martes, 1 de marzo de 2011

ManagerZone - Lesiones

Es frecuente que tras un partido duro alguno de nuestros jugadores se lesione. Las lesiones pueden ser simples e inofensivas o también pueden ser severas y dolorosas.

Un jugador lesionado puede tomar dos condiciones:

Cuando la lesión es menos importante, el jugador queda "En Recuperación" y se lo marca con una cruz de color anaranjado. En estas condiciones el jugador puede entrenar y puede jugar partidos, en la cancha y en el banco de suplentes. Tanto en el juego, como en el entrenamiento el rendimiento va a ser menor a lo normal, pero puede hacerlo.

Cuando la lesión es fuerte, el jugador queda "No Disponible" y se lo marca con una cruz de color rojo. En este estado el jugador no puede jugar ningún partido ni estar en el banco de suplentes. Tampoco puede entrenar, es removido automáticamente de su sector de entrenamiento, así que al finalizar la lesión hay que acordarse de volver a ponerlo a entrenar.

Terminado el tiempo de color rojo el jugador pasa al estado anaranjado (En Recuperación) por un período de tiempo igual al que tuvo en rojo (No Disponible).

El equipo que tiene una clínica en su estadio acelera el tiempo de recuperación de los jugadores. Esta aceleración de la recuperación es de aproximadamente un 50%, o sea que normalmente va a tardar la mitad del tiempo normal. Tambien según dicen, quien tiene la clínica recibe de por sí menos lesiones en sus jugadores. Construir la clínica luego de que el jugador está lesionado no ayuda a recuperarlo, la instalación debe estar construída con anterioridad al momento de la lesión.

Cada lesión tiene un tiempo de recuperación determinado, que puede variar entre un máximo y un mínimo, yo estuve anotando algunas de las lesiones que ví y los tiempos que demoraba cada una en total. Algunas tienen nombres feos, como ser "Conmoción Cerebral" o "Fractura de la Vértebra Cervical", yo diría que alguien con esas lesiones no podría jugar más, o al menos no lo haría en mucho tiempo. Sin embargo no siempre el nombre indica una lesión severa. Por lo general si es fractura suele ser para largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario