martes, 22 de febrero de 2011

Manager Zone - Sistema de Grupos

Los grupos los formaran 12 equipos que tendrán que jugar un partido de ida y otro de vuelta ascendiendo el primer equipo directamente a la división superior y descendiendo los tres últimos equipos.
Los posicionados en las posiciones 2º y 3º de cada grupo se jugaran un puesto en la división superior jugando una liguilla de ascenso / descenso entre estos y los que queden en los puestos 7º y 8º. Los partidos de calificación estarán formados por 3 equipos de la división inferior y uno de la superior para jugarse un puesto de ascenso o permanencia.

Añado la siguiente tabla explicativa;
1º ascenso
2º liguilla de ascenso
3º liguilla de ascenso
4º Mantiene categoría
5º Mantiene categoría
6º Mantiene categoría
7º Mantiene categoría
8º Liguilla de descenso
9º liguilla de descenso
10º Descenso
11º Descenso
12 º Descenso

Esto parece claro pero pueden surgir variaciones en la manera en la que los equipos suben o bajan de división, debido a los equipos abandonados puede ser que alguno pase a bajar a la última posición de la tabla y sea descendido automáticamente. En grupos con muchos equipos en esta situación descienden mas de lo normal creando huecos para otros de divisiones más bajas. Por ello siempre hay que estar atento a la reorganización de los grupos al final de temporada porque nos puede dar alguna sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario